PPK asegura que los profesores deben acordar quién es el jefe del Sutep

0
780

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, habló sobre la pugna los dirigentes de los profesores por el liderazgo del magisterio a nivel nacional y los instó a definir a sus representantes sindicales.

“Ellos tienen que ponerse de acuerdo en quién es el jefe del sindicato, aquí vivimos en una democracia. El ministro, ni el presidente, ni nadie les va a decir el jefe es fulano o zutano, ellos que escojan su jefe. Lo que pasa es que hay una pugna entre Patria Roja, que controla la Derrama Magisterial, y el otro grupo que es más bien de algunas regiones”, declaró en entrevista con RPP.

“Sin duda hay inspiración senderista en alguna gente. Ahora la pregunta que debe dar inteligencia es si son muchos o son pocos”, agregó Kuczynski en otro momento.

Asimismo, PPK resaltó que “poco a poco los maestros están entrando en razón” y están regresando a sus aulas para reiniciar sus clases después de 75 días de huelga.

Explicó que se viene regularizando la asistencia de los docentes en las diferentes regiones. En Cusco (100%), Tacna (100%), Piura (97%), Arequipa (84%), Lima Metropolitana (82%).

[Foto de portada: Exitosa]