Los arquitectos Omar Salazar Olórtiga y Lucia Huacacolque elaboraron un contundente informe que revela serios cuestionamientos a la remodelación de la Plaza de Armas que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La labor técnica se realizó por disposición del Colegio de Arquitectos de La Libertad a cargo de Juan Alcázar Flores, el documento que presentamos al detalle precisa que el proyecto se esta ejecutando de mala manera.

Los arquitectos de este gremio profesional emitieron el informe el pasado 5 de setiembre  señalaron que se debe replantear la trama del proyecto, debido a que en el se incluye lineas rectas y en el original son lineas curvas.

También recomendaron que se deben retirar los vehículos pesados, ya que perjudican su valor. “Los trabajos se deben hacer de forma manual, con carretillas”, señalaron.

Los arquitectos observaron que durante la excavación se han hallado vestigios de un antiguo canal colonial del siglo XVIII que debería ser puesto en valor.

Mario Falero, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo aún no se ha pronunciado ante esta gran observación, en tanto, el decano espera su respuesta, ya que  indicaron que las obras que se están ejecutando “no son las aprobadas”.

[[Foto de portada: La Industria]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here