Empresas mafiosas intentaron adjudicarse obras para la reconstrucción con cambio

0
1147

Las empresas House Bussines E.I.R.L. y Empresa de Servicios & Logística Transnacionales S.A.C. intentaron adjudicarse el primer proyecto que se ejecutará con el presupuesto destinado para el programa de Reconstrucción con Cambios, presentando documentación falsa en proceso de licitación en La Libertad.

Las empresas mencionadas acreditaron sospechosamente a los mismos profesionales en sus cartas de compromiso del personal clave para ejecutar los trabajos durante el proceso público convocado por el gobierno regional de La Libertad, la denuncia fue hecha pública por el gobernador, Luis Valdez Farías.

“Oportunamente pedimos que se haga un seguimiento y control exhaustivo a estos procesos de licitación para evitar que pueda ocurrir algún hecho como el detectado”, sostuvo la autoridad regional.

El delito fue detectado cuando los miembros del comité de licitación solicitaron al notario Carlos Urrelo que se pronuncie sobre la autenticidad de las firmas, sellos y hologramas de seguridad que obran en las dos cartas de Compromiso del Personal Clave, que supuestamente fueron legalizadas en su notaria, recibiendo por respuesta de que no le correspondían, o sea eran truchas.

En los documentos falsos se acreditaba como Ing. mecánico a Luis Ricardo Angulo Aguilar, en el cargo de técnico en asfalto; y a Javier Hernán Cornejo Almestar como residente de obra. Ambos fueron propuestos por las dos empresas para los mismos cargos.

Esta grave irregularidad ha sido comunicada a las Procuraduría Regional para que denuncie penalmente a los empresarios mafiosos, además se envió copias de lo actuado al Ministerio Público para que investigue el caso y sancione los delitos que deriven de estos actos, de otro lado se reportó el incidente al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado para que inicie un proceso sancionador en contra House Bussines E.I.R.L. y Empresa de Servicios & Logística Transnacionales S.A.C.

Se espera el mismo celo administrativo con todas las empresas, Luis Valdez tiene una inmensa tarea.