Las autoridades educativas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), han decidido que sus instalaciones institucionales tengan el resguardo adecuado y por esta razón han contratado los servicios de la empresa Tank’s 105 Servicios Generales S.R.L. del excandidato a la alcaldía de Víctor Larco, Gerson Gonzales, pagando mensualmente la suma de 497,693.82 soles.

Una cantidad importante del presupuesto de la UPAO que alcanza en los doce meses del año los 5, 972,325.84 soles. Los precios incluye IGV.

Esta información la hemos podido comprobar con la Orden de Servicio Nº P0083379 emitida por la Oficina de Logística, correspondiente al mes de mayo del 2016, que establece que la forma de pago es al contado después de la presentación de la factura, y que en este caso especial, fija que es en calidad de “regularización” del “proveedor único”, según Resolución Rectoral Nº 0356-2016-R-UPAO, con el Oficio de Conformidad Nº 0574-2016-OSG-UPAO.

Para que ustedes tengan una idea clara de los desembolsos económicos mensuales, la vigilancia de la casa del rectorado representa un gasto de 8 mil 546 soles al mes. La información de la facturación del mes de mayo del 2016, establece que los servicios de vigilancia de la empresa Tank’s 105 Servicios Generales S.R.L. se realizan en el Campus Universitario y la clínica de Estomatología – Fundo Alto Salaverry. [Fuente: Revista Tú Eliges]

¿Qué es una universidad privada sin fines de lucro?

Se crean por iniciativa de particulares y son personas jurídicas de derecho privado. El excedente que pudiera resultar al término de un ejercicio presupuestal anual, es decir las utilidades, tratándose de universidades privadas, lo invierten a favor de la institución y en becas para estudios. Ojo, el dinero no puede ser distribuido entre sus miembros ni utilizado por ellos, directa ni indirectamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here