Gobierno regional de La Libertad pretendería vender parte del Cerro Negro a Virú Mar

0
1273

El consejero regional de Virú, Edgard García, denunció que parte del Cerro Negro y la totalidad del área de playa de la caleta de Guañape forma parte del terreno que el Gobierno Regional de La Libertad venderá al consorcio Virú Mar.

De acuerdo a los planos del terreno cedido para el proyecto habitacional Virú Mar parte del Cerro Prieto pertenecerá a la empresa privada. En total 415.77 hectáreas serán vendidas de la zona ecológica de Puerto Morín.

«Estoy pidiendo que se retire de la poligonal el Cerro Negro que es área intangible, como es posible que se apruebe la venta de parte del Cerro Negro que es parte de las Islas Guañape» sostuvo el representante de Virú.

De otro lado, el gerente del comité para la promoción de la inversión privada, Jesús Torres sostuvo que el nuevo precio de las tierras que serán vendidas al consorcio Virú Mar se conocerá en 20 días, gracias a una nueva tasación.

«La Dirección de Tasaciones del Ministerio de Vivienda está realizando la tasación, cuando llegue este resultado recién vamos a pasar a la negociación para una posible venta. Los resultados de la tasación se conocerán en 20 días», resaltó.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez se comprometió a no avalar el proyecto en el caso de que sea perjudicial para la población de Puerto Morín. De acuerdo al consejero regional de Virú la población de esta zona rechaza la iniciativa privada.