Bancada fujimorista aprobó exoneración tributaria para aerolíneas

0
1052

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que en definitiva es perjudicial para los ingresos que percibe el Perú. La iniciativa es de la fujimorista, Karla Schaefer, que plantea restituir una exoneración tributaria a las empresas de transporte aéreo.

El proyecto fue respaldado con 51 votos a favor, todos de Fuerza Popular, 47 en contra y 0 abstenciones.  Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso, Apra y Acción Popular se opusieron.

Esta aprobación permite que por un periodo de cinco años, las empresas y personas naturales que se dedican al transporte aéreo no pagarán ningún tributo al ingresar a nuestro país aeronaves, piezas, repuestos y motores. La ley, vale precisar, alcanza a las empresas de transporte aéreo especial, trabajo aéreo y todo tipo de aviación, como aeroclubes, escuelas de aviación, etc.

Importante

De acuerdo a estimaciones de “SemanaEconómica”, este proyecto provoca que el Perú dejaría de percibir ingresos por recaudación tributaria en este campo por US$164 millones. Marisa Glave, de Nuevo Perú, advirtió durante su intervención que el perjuicio de ingresos sería por S/1,200 millones al año.