UCV afirma que usarán base de datos de Censo 2017 con fines académicos

0
936

La Universidad César Vallejo, propiedad de César Acuña; se pronunció sobre el cuestionamiento que se hace por el convenio que firmaron con el INEI, para la realización del Censo Nacional 2017. La casa de estudios indicó que no hay razones de preocupación por el uso de la base de datos del proceso censal que recogieron las personas que participaron del Censo.

«La UCV tiene el orgullo de ser parte del esfuerzo para la realización del Censo Nacional 2017 que permitirá contar con información valiosa para el país. El objetivo de la participación de la UCV mediante los convenios firmados con el INEI es estrictamente académico: contar con información para los académicos, investigadores, docentes y alumnos, con respeto irrestricto a la confidencialidad de los datos personales como corresponde de acuerdo a ley», señaló el rectorado de la casa de estudios donde también agradecieron el trabajo de los miles de voluntarios y, especialmente de los voluntarios de la UCV.

Con esto, la UCV deja en claro que usarán los datos con fines educativos. Mientras que se sabe, el Consejo de Ministros aceptó la renuncia de Aníbal Sánchez, como jefe del INEI.