PPK: “Fujimori está enfermo, habrá noticias en algún momento”

0
872

El indulto al expresidente Alberto Fujimori parece estar cada vez más cerca, Pedro Pablo Kuczynski durante su participación en el XVIII Foro Iberoamérica que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina dio a conocer su preocupación por la salud del reo de la Diroes.

«Alberto Fujimori está en la cárcel y está enfermo, vamos a ver qué hacemos, eso será noticia en algún momento», sostuvo el presidente de la República.

«Pero no podemos seguir siempre en lo mismo, tiene que haber un cambio, hay que romper esquemas, buscar nuevas ideas», agregó el mandatario al finalizar su discurso en el cónclave sudamericano.

Kuczynski tambien instó a America Latina a retomar el camino del crecimiento económico, aludiendo que la región representaba hace 100 años entre el 7 y 8% del comercio mundial.

“Hoy estamos en la misma cifra, 100 años después, claro que en el intervalo ha habido cambios, antes de la Primera Guerra Mundial Argentina era el motor, después fue Brasil, ahora no sabemos quién es el motor porque la región está creciendo muy despacito, hay algunos países que están un poco mejor pero en general estamos por debajo del potencial”, acotó.