El Estado Peruano asignó un presupuesto de 8 millones de soles para los trabajos de investigación en el área suroeste del complejo arqueológico de Túcume, esa inversión ha servido para realizar importantes descubrimientos en la zona.

La directora del museo de sitio, la arqueóloga Bernarda Delgado Elías, informó que durante las excavaciones que se están realizando en un área de cementerios de la Huaca Las Balsas, se han encontrado restos funerarios, entre ellos 8 entierros humanos.

“Hasta ahora, podemos hablar de 8 entierros humanos, entre hombres, mujeres y niños; también arquitectura muy interesante que va ha fortalecer el conocimiento que se tiene sobre Túcume”, señaló la arqueóloga.

Otro sector intervenidos es la Sala de los Depositos de la Huaca Uno, aquí se realizó una labor de conservación arquitectónica, los trabajos fueron financiados por Word Monuments Fund – WMF, organismo que invirtió 150 mil dólares.

“Por primera vez se esta excavando la fachada sur de la Huaca y se estan descubriendo contextos interesantes de las primeras fases constructivas de esta Huaca”, indicó.

La presentación de sobre el avance de estos hallazgos, se realizará el viernes 10 de noviembre, la expectativa en la prensa especializada y local es bastante alta.

[Foto de portada:RPP]

Dejar respuesta