Postulación de Daniel Marcelo a la MPT preocupa a dirigentes de APP

0
926

La candidatura de Daniel Marcelo Jacinto a la Municipalidad Provincial de Trujillo en las próximas elecciones del 2018, estaría pendiendo de un hilo, debido a la sentencia de cuatro años de prisión suspendida impuesta hace algunas semanas atrás por el Poder Judicial.

Al interior de APP, el alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, sugiere evaluar la postulación de su homólogo debido a la imposición de la condena.

“La sentencia es un tema mucho más complicado y que tiene que evaluarse. Es saludable que en el partido existan candidatos que no tengan sentencia”, afirmó Vásquez Llamo, quien también aspira a candidatear a Trujillo.

Fuentes internas de este partido han informado que la situación judicial de Daniel Marcelo ha generado la realización de dos reuniones entre la cúpula dirigencial apepista.

La posible postulación de Marcelo Jacinto a la alcaldía de Trujillo podría tener como impedimento la reforma electoral que impulsa el Congreso, hace unos días se aprobó con 77 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones el proyecto de ley que prohíbe postular en elecciones a personas condenadas por terrorismo, tráfico de drogas, violación y corrupción.