Deconstrucción sin cambios, esa parece ser la frase que mejor encaja con el proceso estéril que ha iniciado el gobierno central con la asistencia del gobierno regional de La Libertad.

La protesta de un grupo de vecinos del centro poblado de El Milagro puso la voz de alerta, ellos denunciaron que la Minera Horizonte había desistido de invertir en la canalización de la quebrada El León, mediante la modalidad de obras por impuestos. Esta información fue confirmada por el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La autoridad regional informó que el retiro del compromiso de inversión por parte de la minera se produjo porque de acuerdo a la Contraloría General de la República, la modalidad de obras por impuestos para la reconstrucción requería una serie de instrumentos normativos y reglamentarios que debían ser aprobados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Eso tomó su tiempo y en ese lapso han habido también cambios de funcionarios en dicha empresa. Esa es la otra razón. Hasta donde sé parte de ese financiamiento para El León ha sido llevado a Huaycoloro (Lima), donde la empresa tiene ámbito de influencia. Otra parte la mantienen”, sostuvo Valdez.

La minera Horizonte iba a invertir S/ 100 millones para la elaboración del proyecto de inversión, expediente tecnico y la ejecución de la obra.

[Foto de portada: La Industria]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here