Vilcatoma presentó otra denuncia contra el Fiscal de la Nación

0
836

La congresista Yeni Vilcatoma presentó una nueva denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por considerar que incurrió en una infracción al haber designado a Hamilton Castro como fiscal titular en el caso Odebrecht.

«Esta designación ha generado perjuicios en la investigación penal porque, a la fecha, no ha iniciado la investigación preliminar o se ha emitido una disposición preliminar para incluir, no solo a Odebrecht como persona jurídica, sino a otras empresas consorciadas», detalló la congresista en conferencia de prensa.

Esta acusación se suma a la denuncia presentada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, la semana pasada.

De acuerdo a la denuncia de Vilcatoma, el fiscal Hamilton Castro no reúne las condiciones para investigar la mega corrupción de la constructora Odebrecht, pese a esto, recibió el respaldo del Fiscal de la Nación desde agosto.

La congresista tildó de mentiroso a Pablo Sánchez por asegurar que las empresas socias de Odebrecht están siendo investigadas.

«El fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro le han mentido al país porque no tienen una investigación (contra empresas socias de Odebrecht). No hay una disposición para abrir una investigación preliminar contra Graña y Montero, algo que tiene que existir para que se puedan tomar acciones que impidan la venta de su patrimonio», añadió la parlamentaria.