Marcelo Odebrecht, informó durante el interrogatorio realizado el 9 de noviembre en Curitiba –Brasil, que si es que Pedro Pablo Kuczynski estuvo entre los favoritos de las elecciones presidenciales del 2011, su empresa le hizo un aporte financiero para la campaña electoral, esto según el diario El Comercio.

Como en el caso de Keiko Fujimori, Marcelo Odebrecht sostuvo que los detalles de este financiamiento podría darlos el ex represente de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Hay que recordar que en las elecciones del 2011, el hoy presidente terminó tercero en la primera vuelta electoral.

Marcelo Odebrecht también reveló que su constructora contrató a Kuczynski como asesor tras el término del gobierno de Alejandro Toledo.

Durante el interrogatorio realizado por el equipo de fiscales peruanos, el empresario dio detalles de esta contratación. Relató que, durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando era ministro de Economía, PPK se opuso a la construcción de la carretera Interoceánica Sur. Odebrecht describió a Kuczynski como una piedra en el zapato para los intereses de su compañía.

Dijo que, tras el incidente, la relación entre la constructora y PPK quedó resquebrajada. Por eso, comentó Odebrecht, una vez culminado el mandato de Toledo y cuando Kuczynski ya no ostentaba ningún cargo público, la empresa contrató sus servicios como consultor. Esto, según su versión, para curar heridas.

Periodistas del diario El Comercio buscaron la respuesta del presidente de la República sobre el aporte y la asesoría. En Palacio de Gobierno respondieron: “El presidente no se pronuncia sobre trascendidos, y esperará la versión oficial sobre este caso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here