La Municipalidad Provincial de Virú acordó denunciar penalmente al Consejo Regional de La Libertad por haber aprobado la venta directa de tierras de la Caleta de Guañape al proyecto habitacional Virú Mar.

Nueve consejeros que apoyaron la iniciativa privada del Consorcio Virú Mar son los acusados y tendrán que defender su postura en el Poder Judicial.

“Están en su derecho de hacerlo, debido a que la aprobación del proyecto es decir que estuvieron conformes con la propuesta, la adjudicación de la venta directa significo decir “yo estoy de acuerdo con tu propuesta”, y el proyecto en sí que tiene, precios a menos de medio dólar por metro cuadrado”, sostuvo el consejero Dante Chávez.

Por su parte el consejero regional por Virú, que voto en contra de la adjudicación directa de las tierras a Virú Mar, sostuvo que la venta es ilegal debido a que adjudica a la empresa privada áreas intangibles y eso justifica la denuncia municipal.

“No se ha tomado en cuenta las áreas intangibles como los humedales, esto se tenía que respetar y no se ha respetado. Se tenía que respetar el Cerro Negro, como se va a vender parte del cerro que forma parte de las Islas Guañape y tampoco se está respetando la franja de mar que son 250 metros”, sostuvo.

Como se recuerda, los consejeros regionales Dante Chávez y Edgard García votaron en contra de la propuesta del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada, Omar Zavaleta pidió dispensa y no participó del debate en la sesión de consejo regional realizada en septiembre.

En este momento los especialistas de la Municipalidad de Virú están reuniendo información de los actuados en torno a la aprobación de la iniciativa privada de Virú Mar, la denuncian formal será presentada en el poder judicial la próxima semana, esta medida fue aprobada por unanimidad en el consejo municipal viruñero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here