La exprocuradora ad hoc Katherine Ampuero reveló en el programa Todo Se Sabe de RPP Noticias, que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se ofuscó cuando le preguntó si había sido consultor de la constructora brasileña Odebrecht.

“Yo participé del interrogatorio como procuradora y le pregunté al presidente si había brindado servicios de consultoría a una de las empresas de Odebrecht. El presidente se ofuscó con la pregunta, se levantó del asiento molesto y obviamente su abogado además de calmarlo se opuso a la pregunta. Yo repliqué e insistí, pero el fiscal Hamilton Castro dispuso que la pregunta no sea contestada porque no guardaba relación con los hechos investigados”, sostuvo.

La reacción alterada del jefe de estado, exministro de Economía y Finanzas de Alejandro Toledo, se produjo durante un interrogatorio al que fue sometido por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. En ese momento se le consultaba sobre su participación en la licitación de la carretera Interoceánica.

La exprocuradora ad hoc se mostró sorprendida por la publicación de IDL Reporteros que vincula laboralmente a PPK con Odebrecht.

“El Fiscal de la Nación recibió nuestro documento y lo derivó a la Fiscalía de Lavado de Activos, que lo remitió al fiscal coordinador. La denuncia pasó al equipo especial a cargo de Hamilton Castro que a su vez lo derivó al fiscal Zanabria, para que diga si era o no competente. Continuaron rebotando la denuncia y yo lo dejé con un recurso de queja para que vaya al fiscal superior Anticorrupción para que él finalmente emita su pronunciamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here