Los integrantes de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) se pronunciaron por las acusaciones constitucionales que afronta el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el Congreso.

Los magistrados de Costa Rica, Brasil, Chile, Honduras, Nicaragua, Argentina y Perú respaldaron al titular del Ministerio Público. Se califica en este sentido como una “amenaza al Estado de derecho” la intención de la bancada fujimorista de destituir al titular al Fiscal de la Nación “precisamente cuando se investiga por graves delitos de corrupción a algunos líderes políticos”.

“Expresamos nuestro total respaldo al Fiscal de la Nación (…) por cuanto no se estaría respetando el ámbito de independencia del Ministerio Público que la Constitución peruana le reconoce, y exhortamos al Parlamento peruano a que se desestimen las denuncias”, se remarca en el pronunciamiento.

El pronunciamiento de la FLAM también hace incidencia en la situación que cuatro magistrados del Tribunal Constitucional atraviesan en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Estos magistrados, como se conoce, son cuestionados por el fallo del Caso El Frontón.

“Que se desestime también la  denuncia  constitucional  interpuesta contra cuatro de los magistrados del  Tribunal Constitucional, denuncia  que no tiene mayor fundamento que la  decisión jurisdiccional  que  éstos han adoptado en un caso particular y en ejercicio de sus  funciones previstas en la Constitución”, se remarca al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here