La Municipalidad Provincial de Trujillo ha gastado hasta el momento S/ 191,000 en la elaboración de la “Marca Trujillo”.

De acuerdo a la escasa información brindada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, de cual depende la Sub gerencia de Turismo de la MPT, en la primera fase se han hecho estudios e investigaciones preliminares y para esto se gastó S/.102,000.

En la segunda fase que involucra una consultoría especializada, se ha gastado S/89,000, por el momento no se tiene información de que incluye estas consultorías.

Esta millonaria inversión ha dado como resultado una imagen formada por tres cuadrados que encierran la palabra Trujillo, la imagen de la catedral, de caballitos de totora, caballos de paso, una ventana colonial entre otras figuras.

Lo insólito es que el gerente de Desarrollo Económico Local de Trujillo, Luis Verdi, durante su presentación en el pleno del Concejo no supo explicar en qué fase se encuentra este proyecto. Ante esto los regidores acordaron un receso para que el funcionario se informara.

“El logotipo es solo una parte de todo lo que se ha hecho. Hay otras etapas que tienen que ver con la difusión y el posicionamiento”, sostuvo Luis Verdi.

Aunque el gerente no supo indicar cuanto le costará a las arcas ediles el proyecto integral de la “Marca Trujillo” se conoce por fuente internas que podría demandar la inversión de 400 mil soles.

“Acá han consensuado con los diferentes actores de Trujillo para definir cuál debería ser la forma y el símbolo. Dicen que es la segunda etapa; ya acaba la gestión, vendrá una nueva gestión, lo echan al tacho y cuánta plata se perdió para solo llevar una idea, un capricho”, enfatizó el regidor Carlos Fernández.

La «Marca Trujillo» ha demandado la inversión de 191 mil soles, tras culminar la etapa de posicionamiento y difusión, este proyecto podría terminar costando 400 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here