Reconstrucción con Cambios: fijan cronograma de inversiones para el 2018 en La Libertad

0
783

El director nacional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgard Quispe, se reunió con el gobernador regional de La Libertad y su equipo de funcionarios para coordinar los trabajos de la reconstrucción. En esta reunión se elaboró el cronograma inicial de intervenciones para el año 2018.

“Hemos escuchado el plan del gobierno regional y hemos puesto plazos y fechas para cada una de estas propuestas. En unos quince días tendremos cronogramas exactos de cada una de las intervenciones”, sostuvo Edgard Quispe.

Como metas para el próximo año la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el gobierno regional tienen previsto intervenir en 131 colegios, construir 10 pistas y veredas, refaccionar caminos vecinales, y concluir 36 proyectos de saneamiento.

En cuanto a la transferencia de recursos a las unidades ejecutoras, Edgard Quispe, aclaró que solo se harán desembolsos cuando los ejecutantes tengan el expediente de pre inversión con viabilidad.

“Hay varias maneras de hacer la transferencia, yo prefiero que cuando una intervención tenga la ficha de pre inversión con viabilidad, la autoridad inmediatamente gatilla la transferencia de recursos para la unidad ejecutora”, señaló.

En este primer contacto con la prensa de La Libertad, el alto funcionario no explicó que coordinaciones se realizan para la intervención definitiva en las quebradas San Ildefonso, San Carlos y El León.

Por la tarde, Edgard Quispe inspeccionó la Quebrada del León en compañía de las autoridades regionales.