La marcha ni una menos se realizó también en Trujillo y diversos colectivos que defienden los derechos de la mujer recorrieron las principales calles de la ciudad, exigiendo igualdad, respeto y justicia.

La manifestación que para este año tuvo como lema “Nada ha cambiado” no tuvo la convocatoria de otras ocasiones, sin embargo, las cerca de 200 mujeres se hicieron sentir con arengas y lemas en contra de la violencia de género.

Las simpatizantes de la marcha “Ni una menos” se concentraron en el Plazuela el Recreo de donde partieron hacia la Plaza de Armas de Trujillo.

El 25 de noviembre fue elegido para la realización de esta marcha, precisamente porque en esta fecha se conmemora a nivel internacional el Día de la no violencia contra la mujer.

«Hay poca convocatoria porque se sigue teniendo miedo, se siguen viendo normal los actos de violencia contra la mujer y las victimas siguen teniendo miedo. Nosotras vamos a seguir luchando, no va a ser el último año, no va a ser la última vez, vamos a seguir hasta que las cosas cambien», sostuvo Mariana Jugo, una de las voceras de la marcha.

En febrero de este año se registraron dos feminicidios en La Libertad, el 11 de febrero fue asesinada Bella Ayay por su pareja y después de cuatro días, Denis Correa fue hallada muerta en un bungalow de la ciudad, su asesino fue un fisicoculturista identificado como Jorge Minchola, que hoy se encuentra en la cárcel.

[Foto de portada: La Industria]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here