Según la última Encuesta Nacional Urbano Rural de GFK, el 68% de los encuestados que los fujimoristas y su lideresa Keiko Fujimori están abusando de su mayoria en el Congreso. Incluso personas que se consideran “fujimoristas duros” y simpatizantes de este grupo político se muestran en contra del comportamiento de la bancada: el 35% de ellos habla de “abuso” parlamentario.

La encuesta se da, teniendo como escenario las acusaciones constitucionales en contra del Fiscal de la Nación y cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC), tramitadas con inusual celeridad.

En cuanto a las denuncias planteadas por los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma en contra de Pablo Sánchez, el 70% de peruanos cree que esta denuncia en el Congreso es por investigar a miembros del partido fujimorista, publicó este domingo el Diario La República.

La opinión pública considera que las demandas fujimoristas son una reacción directa a las pesquisas contra el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez y la propia Keiko Fujimori.

De quienes respondieron estar al tanto de la denuncia contra el TC, el 65% la desaprueba. Y el 42% estaría dispuesto a salir a las calles a pedir la independencia de este organismo.

El 47% de los encuestados cree que los fujimoristas tienen la intención de vacar a PPK. El 41% no piensa que sea así y el 12% no está enterado.

Otro dato importante que arroja la encuesta de GFK es la elevada percepción negativa que tiene la población del Congreso, institución que cuenta con un 74% de desaprobación.

[Foto de Portada: Radio Nacional]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here