Gobierno de PPK plantea extender concesiones portuarias hasta 60 años

0
843

El gobierno de PPK presentó al Congreso un proyecto de ley que propone que el actual plazo que tienen las concesiones de infraestructura portuaria, que es como máximo de 30 años, se pueda extender hasta un total de 60 años.

La norma busca incentivar mayores inversiones en los puerto de uso público que se han dado o darán en operación a las empresas privadas. De acuerdo a la iniciativa, un mayor plazo de concesión permite al Estado comprometer a la empresa concesionaria a que invierta más en la infraestructura, con el fin de lograr su modernización y ampliación.

“Contar con mayores plazos de la concesión permite a la empresa concesionaria generar mayores eficiencias por economías de escala, y la introducción de mayores innovaciones al proyecto”, indica.

El proyecto dispone que este plazo máximo de 60 años sea aplicable no solo a las concesiones portuarias a adjudicar en el futuro, sino también a las que están hoy en trámite, como a las concesiones de puertos ya otorgadas y que están vigentes. En este último caso, precisa que los contratos actuales se podrán adaptar a esta nueva ley.

[Foto de portada: Internet]