Tras una prolongada audiencia el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva por 18 meses contra José Graña, ex presidente de Graña y Montero; Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA, por el delito de colusión en el pago de una coima al expresidente Alejandro Toledo, hoy prófugo de la justicia.

También fueron comprendidos en la disposición judicial Hernando Graña Acuña,  ex director de Graña y Montero, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA, por el caso de lavado de activos.

Las tres empresas fueron socias de Odebrecht en la concesión de la Interoceánica Sur, tramo 2 y 3 y cedieron parte de sus utilidades de manera progresiva a favor de las empresas ligadas al grupo Odebrecht, para compensar el pago de la coima de 20 millones de dólares entregada a Toledo. Según las investigaciones fiscales Graña y Montero, JJCamet y ICCGSA aportaron 15 millones de dólares.

En el caso de Gonzalo Ferraro Rey, exgerente de Infraestructura de Graña y Montero, la decisión fue de arresto domiciliario en la clínica Anglo Americana.

Fernando Camet, director de JJ Camet y José Castillo, director gerente general de ICCGSA llegaron a la Sala Nacional para ponerse a disposición del Poder Judicial.

De otro lado los abogados de José Graña Miro Quesada, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey, ex representantes de Graña y Montero, dijeron que sus representados acataran la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, sin embargo apelarán la medida.

​[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here