El juez Richard Concepción Carhuancho, quien durante la madrugada de este lunes dictó prisión preventiva a representantes y ex funcionarios de empresas asociadas a la constructora Odebrecht, respaldó al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y sostuvo que este no puede denunciado por cumplir su deber.

El magistrado resaltó la experiencia y la trayectoria del actual presidente del Ministerio Público, quien ha sido acusado constitucionalmente por Fuerza Popular.

“Respaldo al doctor Pablo Sánchez Velarde, es un jurista probo, es un lujo tenerlo como fiscal de la Nación, no existe motivo para acusarlo constitucionalmente por temas de cumplimiento del deber”, expresó a RPP, horas despúes de haber enviado a la cárcel a los directivos de Graña y Montero, JJ Camet Contrastistas y ICCGSA

Concepción Carhuancho, explicó que no actúa por presiones mediáticas o políticas, y que sus fallos se basan en pruebas fundamentadas. “Tomo mis decisiones en función a lo que se lee en el expediente, me guío no por una justicia de carácter retórico  —es decir, por quien habla mejor— sino por una justicia probatoria”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here