Dakar 2018 contará con Plan de Manejo Ambiental

0
779

A fin de garantizar que el Dakar 2018 sea ambientalmente responsable a lo largo de su recorrido por el Perú, se implementará un Plan de Manejo Ambiental (PMA) que tiene como objetivo prevenir, mitigar, rehabilitar o compensar los posibles impactos que pueda genera el desarrollo del evento deportivo, anunció la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Añadió que el Ministerio del Ambiente (MINAM) se encuentra revisando la propuesta presentada por la empresa Amaury Sport Organisation (A.S.O), organizadora del Rally Dakar Perú – 2018 y que estará a cargo de implementar el PMA, documento que debe incluir los contenidos mínimos y términos de referencia establecidos por el Ministerio.

“A lo largo de su recorrido por el Perú, este importante evento internacional se estima que congregará más de 50 mil personas, por lo que debemos asegurarnos que se desarrolle de forma adecuada a fin de cuidar y preservar el ambiente y nuestra patrimonio natural”, apuntó la ministra Elsa Galarza.

Además, indicó, el Ministerio del Ambiente desarrollará una serie de actividades en línea con sus ejes estratégicos Perú Limpio y Perú Natural, a fin de sensibilizar y concientizar a la población asistente a las diferentes actividades del Dakar en el país sobre el manejo de los residuos sólidos y la importancia de la preservación de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas.

“Con apoyo de nuestros promotores ambientales juveniles continuaremos con nuestra campaña Perú Limpio, que hemos venido desarrollando en eventos que congregan a multitudes de personas, promoviendo la educación ambiental y el manejo de residuos sólidos en espacios públicos”, añadió.

“Por otra parte, en el marco de Perú Natural se informará a los asistentes al evento sobre la importancia de la conservación de la diversidad biológica en las áreas naturales protegidas, espacios que resguardan lo más importante de la biodiversidad del Perú”, explicó la ministra.

[Foto portada: Internet]