La congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, negó que vaya a renunciar al cargo, pese a las fundamentadas criticas de parlamentarios de diferentes bancadas.

La legisladora fujimorista estuvo presente en la diligencia fiscal de allanamiento y registro domiciliario al local de Fuerza Popular ubicado en Surco, por lo que su objetividad e independencia para manejar el grupo de trabajo que investiga los vínculos de la constructora Odebrecht con algunos líderes políticos y exfuncionarios del país, es materia de cuestionamiento.

Precisamente Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, la emplazo a renunciar a este importante cargo.

Al ser consultada por estas críticas, Rosa Bartra sostuvo que no fue específicamente a la diligencia fiscal sino a una reunión del partido que había sido convocada en dicho local. Además replicó que comprende que legisladores de otras bancadas pueden sentirse incomodos por las investigaciones de su comisión.

La diligencia fiscal  de allanamiento a uno de dos locales de Fuerza Popular se da teniendo como marco marco las investigaciones del Ministerio Público al financiamiento de la campaña electoral fujimorista del 2011.

Rosa Bartra presente en el allanamiento del local de Fuerza Popular en Surco. Que alguien le diga que es la presidente de la Comisión Lava Jato.
Independencia y objetividad. La labor de Rosa Bartra al frente de la Comisión Lava Jato está seriamente cuestionada.

 

[Foto de portada: Diario Correo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here