Documentos difundidos por el semanario Hildebrandt en sus Trece confirmarían que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, mintió al asegurar en su último mensaje a la nación que no tenía relación alguna con la empresa  Westfield Capital, cuando él era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

Como se recuerda, PPK dijo que cuando juró en el cargo de ministro de Economía y Finanzas en febrero de 2004, dejó la dirección de la mencionada empresa en manos de su socio el chileno, Gerardo Sepúlveda, por lo tanto, esta persona tendría que responder por el pago que hizo Odebrecht a la empresa, respecto a unas asesorías.

Sin embargo, el reporte oficial del Estado de Florida, donde se constituyó Westfield Capital, evidencia que en 2004 PPK se mantenía como único apoderado de esta firma.

También se especifica que Sepúlveda ingresó como coapoderado de la empresa en 2006, cuando Odebrecht ya había hecho tres transferencias de dinero a esta empresa por asesorías brindadas.

Otro documento presentado por el semanario, confirma que hasta enero de 2005, el actual presidente del Perú siguió dirigiendo la administración de Westfield Capital. Como ya es conocido, incluso, el 7 de diciembre de 2007, Odebrecht transfirió US$380,047 a la cuenta personal de PPK en el Banco de Crédito del Perú.

 

Dejar respuesta