Docentes universitarios podrán enseñar hasta los 75 años

0
748

El Poder Ejecutivo oficializó la norma que permite que los profesores universitarios enseñen hasta los 75 años. La publicación fue hecha en el diario El Peruano.

El artículo 84 de la Ley 30220, también conocida Ley Universitaria indica: «la edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es setenta y cinco años, siendo esta la edad límite para el ejercicio de cualquier cargo administrativo y/o de gobierno de la universidad. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios”.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paloma Noceda, dijo que esta norma permitirá dar valor a los docentes, ya que son personas valiosas que tienen toda la capacidad de seguir contribuyendo a la sociedad y seguir enseñando a los jóvenes.

«Hasta el momento han cesado más de 300 docentes de diferentes universidades y no hay maestros especializados para cubrir esas plazas. Además, los alumnos deben aprovechar la experiencia y conocimiento de los más experimentados», dijo la congresista de Fuerza Popular.

La norma oficializada tiene el respaldo del Ministerio de Educación, Sunedu, Consejo Nacional de Educación, la Federación de Docentes Universitarios y otras instituciones ligadas al sector Educación.

La modificatoria fue aprobada por 83 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.