En un nuevo mensaje a la Nación y a pocas horas de su presentación en el Congreso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski advirtió que si lo vacan tanto Martín Vizcarra como Mercedes Aráoz renunciarían a sus cargos. Y con esto obligaran al Congreso a convocar nuevas elecciones generales.

“Ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, señaló el jefe de estado.

Previamente el presidente reconoció que hasta el momento no ha sabido explicar sus vínculos laborales con la constructora brasileña Odebrecht.

“Han sido testigos de la disposición al diálogo por lo que he tratado de conducir mi gobierno y de la oposición agresiva de la mayoría. No somos perfectos, pero ahora es evidente que desde un principio se pretendía llegar a lo que esta ocurriendo hoy. Reconozco que se he cometido errores y debo pedirles disculpas con claridad de mente y dolor de corazón”, dijo PPK.

Kuczynski también dijo que la falta de una explicación creíble sobre las asesorías que realizo su empresa Westfild Capital a Odebrecht se debe a que es una persona desordenada con sus documentos y sus actividades.

[Foto de portada: RPP]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here