Lo que era un rumor post vacancia, se confirmó la tarde de este último domingo. El presidente Pedro Pablo Kucynski (PPK) otorgó el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien se encontraba internado en una clínica limeña.

Como se sabe, Fujimori presentó a titulo personal una solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre. Estó activó el mismo día el proceso reglamentario para estos fines, que tuvo un final positivo para el líder histórico del fujimorismo.

En un escueto comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del Perú, se informa que «una junta médica ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad».

«El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori», reza el documento.

La decisión de PPK fue oficializada a las 18:00 horas y también fueron beneficiados con esta gracia otros 7 internos más.

Culminado el proceso de la vacancia presidencial, el pasado jueves 21 de diciembre, se especulaba que el presidente Kuczynski obtuvo el apoyo de 10 congresistas fujimoristas a cambió del indulto a Alberto Fujimori, su reciente decisión confirmaría esta versión.

[Foto de portada: La República]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here