Continúan las obras de la nueva ciudad de Olmos, en la región Lambayeque. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que los avances son de 36.1 por ciento en obras de pistas y veredas y un 28.13 por ciento en saneamiento.

La obra se construye sobre más de 700 hectáreas y representa la primera urbe planificada y autosostenible del Perú. Se prevé que más de 22 mil familias puedan acceder con los programas de Techo Propio y Mivivienda, que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Con la edificación de esta ciudad se pretende mejorar la calidad de vida de las más de 111,000 personas que la habitarán. Este proyecto está dirigido a los trabajadores agroindustriales que laboran cerca de la zona”, señaló el MVCS.

Las obras empezaron en mayo de 2017 y cuenta con espacios para la recreación, colegios, hospitales, a fin de garantizar una vida digna para los beneficiarios. La primera fase, que actualmente se encuentra en ejecución, comprende los aspectos de vialidad y saneamiento.

Hasta el momento se han instalado 2 mil metros de tuberías y ya se hicieron las pruebas con agua. Mientras que la vía expresa será la ruta que envuelve toda la ciudad y contará con cuatro carriles de ida y vuelta.

En estos momentos son mil obreros los que están laborando en la nueva ciudad, en su mayoría, son trabajadores que viven en Olmos.

Según el MVCS, la inversión hecha, incluyendo el IGV, en vialidad es S/ 98.48 millones. La inversión en saneamiento (con IGV) es de S/ 49.18 millones.

[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here