Perú asume vicepresidencia de institución contra lavado de activos en Latinoamérica

0
722

El representante de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Sergio Espinoza, fue escogido como vicepresidente Pro – Tempore del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), para la gestión de 2018.

La elección se realizó entre el 7 y 8 de diciembre del año pasado en México, en el marco de la la XXXVI Reunión del Pleno de Representantes del Gafilat, evento en el que también, se nombró como presidente Pro – Tempore de este organismo al director de la Unidad de Análisis Financiero de la República de Panamá, Humberto Brid.

Respecto a la organización de la Gafilat, podemos decir que está dedicada a fortalecer la prevención y combate de lavados de activos y del financiamiento del terrorismo en la región. Esta institución abarca a 17 países de América del Sur, Centro América y América del Norte.

El Gafilat tiene el compromiso de contribuir a la mejora continua de las políticas nacionales y mecanismo de cooperación sobre lavado de activos y financiamiento de terrorismo.

[Foto de portada: Andina]