La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad inició una investigación por la denuncia de una supuesta sobrevaloración en el piso de la Plaza de Armas de Trujillo y a través del oficio N° 334 emitido el 21 de diciembre, se le solicita al alcalde Elidio Espinoza Quispe información detallada de la obra.

La fiscal Marlene Mariños Lecca precisa que le otorgan al alcalde de Trujillo 72 horas de plazo para que entregue la siguiente información:

Copia fedateada de las planillas de la contratista y los nombres de los trabajadores que prestaron servicios en la obra. También pide la copia fedateada del expediente técnico-matriz de la obra.

En el documento se estipula que si el alcalde no cumple con lo dispuesto por la fiscalía, se le advierte que se iniciaría un proceso penal en su contra por resistencia a la autoridad.

“Si la fiscalía le está dando 72 horas de plazo bajo apercibimiento de ser denunciado, es porque previamente ya le ha solicitado estos documentos que son de vital importancia para deslindar la responsabilidad de la denuncia de una aparentemente sobrevaloración en la obra”, enfatizó la regidor Rocío Taboada.

La investigación fiscal tiene su origen en la denuncia que realizaron siete regidores de la municipalidad de Trujillo en setiembre del año 2017.

[Foto de portada: El Comercio]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here