En la región Lambayeque, exactamente en el distrito de San José, los pobladores deben comprar a un sol el bidón de agua debido a que llevan un mes sin el servicio de agua.

«El agua es lo primordial en este pueblo de San José. Cuanto tiempo sin el agua. Estamos comprando a un sol por bidón de agua y tenemos que hacerlo porque no hay agua», indicó una ciudadana.

La Subprefectura de la zona logró gestionar algunas cisternas para abastecer a la población con el líquido elemento, pero esta no llega a las zonas bajas. En dichos lugares las familias comprar el agua para poder preparar sus alimentos.

Por ello, algunos vecinos llegaron a la oficina de Epsel exigiendo la reposición del servicio. La empresa informó que ya se compró los repuestos para la tubería matriz que se encuentra con desperfectos, pero no indicaron la fecha de reinicio del servicio de agua.

La misma situación se vive en el distrito de Ferreñafe, donde algunos sectores no cuentan con el servicio de agua hace dos semanas.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), informó que se vienen realizando las coordinaciones con las entidades involucradas para solucionar el problema.

[Foto de portada: RPP]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here