Piura: Fiscalía solicita suspensión temporal del cargo al gobernador regional

0
963

La Fiscalía de Piura pide la suspensión temporal del cargo del Gobernador de esa región, Reynaldo Hilbck, y cinco de sus funcionarios por el delito de desobediencia a la autoridad, tras no cumplir con un fallo judicial a favor de los trabajadores del Gobierno Regional.

El secretario Orlando Cordalupo, secretario del Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional, hizo la denuncia ante la segunda Fiscalía de Piura, debido a que el gobernador y cinco de sus funcionarios por no acatar un fallo judicial.

La disposición judicial indica que el Gobierno Regional debe cumplir con depositar de manera temporal y mensual los incentivos laborales de canastas de alimentos, productividad, racionamiento y bonificación especial. Esto ya paso hace un año.

La Fiscalía solicitó al juzgado la medida de comparecencia restrictiva y suspensión temporal del ejercicio del cargo de carácter público para: Reynado Hilbck Guzman, Galvarino Orellana Montenegro, María del Pilar Ruesta, Helen Luna Córdova, Lilian Mio Holguin y Clarissa Mejia Luna.