77% de peruanos cree que PPK uso su cargo de ministro para beneficiar sus empresas

0
716

El cierre de 2017 y el inicio de 2018 fueron para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, un tiempo de impacto en su credibilidad, más por las recientes informaciones sobre su presunta relación con Odebrecht.

De esto, según una encuesta de Pulso Perú, de Datum, se revela que el 77 por ciento de peruanos cree que el presidente utilizó su cargo como Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía, en el gobierno de Alejandro Toledo, para beneficiar a su empresa Westfield Capital.

También, un 79 por ciento no cree a PPK, cuando este asegura no tener conocimiento de los movimientos de la mencionada compañía, que a través de su socio Gerardo Sepúlveda, negoció contratos con Odebrecht.

La encuesta revela un leve crecimiento de porcentaje de peruanos que considera que los políticos implicados en actos de corrupción serán sancionados. Hoy, un 45% de peruanos cree que así será, a diferencia de fechas anteriores en que llegaba a 40% (noviembre 2017) y al 36% (julio 2017).

Finalmente, aún los gobiernos de Alberto Fujimori y el primer mandato de Alan García, son considerados como los más corruptos, cada uno con 17 por ciento.

[Foto de portada: Andina]