Investigan amenazas de atentado contra Papa Francisco en Trujillo

0
1003

El general César Vallejos Mori, jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad – Ancash, informó que se viene investigando un posible plan para atentar contra la vida el Papa Francisco en Trujillo.

La policía ha detectado una serie de amenazas que se realizan a través de las redes sociales y ya se tiene identificados a los autores de estos mensajes.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe policial, se tiene en la mira a una escuela musulmana y a una persona que a través de Facebook convocó a atentar contra la vida del Sumo Pontífice.

«Tenemos personal que está vigilando a determinados objetivos como una escuela de origen musulmán en Trujillo y estamos trabajando», manifestó.

Para evitar que las iglesias sean objetivos de ataque de grupos radicales se ha dispuesto la vigilancia permanente de todas las iglesias de Trujillo y los alrededores para prever casos parecidos a los que han ocurrido en Chile donde al menos seis iglesias fueron atacadas por desadaptados.

Vallejos Mori, pidió a la población no alarmarse debido a que se vienen tomando todas las medidas de seguridad para garantizar que la celebración de fe por la visita del Papa Francisco transcurra sin ningún contratiempo.