Marcelo Odebrecht, sorprendió el pasado 9 de noviembre cuando habló sobre su relación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En ese fecha los fiscales José Pérez y Rafael Vela fueron hasta el Brasil y entre toda la declaración, también habla de mandatario.

“Recuerdo que contratamos a PPK para que nos dé unas conferencias, y no existe nada ilícito allí, él era ex ministro y conocía eso como nadie más, podía darnos una visión económica y política del Perú”, manifestó.

“PPK hizo una presentación para nosotros y, en algunas oportunidades, Barata y Mameri me comentaban sobre algunas evaluaciones del escenario económico que eran realizadas por PPK (…) Supongo que él no fue a dar una conferencia gratis ni dio una consultoría económica gratis”, dijo.

También explicó que la contratación de PPK fue porque habían tenido algunos problemas cuando este era ministro y por lo tanto querían limar asperezas.

“Toledo, como político, él quería viabilizar el proyecto, y por tanto quería atender (…) en la mente de PPK y de Proinversión, ellos trabajaban para obtener el escenario que generara mayor ganancia para el Estado (…) Toledo presionó, Proinversión cedió en ese choque natural técnico legítimo”, expresó.

 

[Foto de portada: Diario Correo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here