José Domingo Pérez, fiscal que tiene a su cargo las investigaciones contra Keiko Fujimori, podría ser retirado del caso por la Fiscalía Suprema de Control Interno que lo investiga preliminarmente por presuntamente hacer públicas las conversaciones que sostuvo con Alonso Peña, titular de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público.

Según informa el expediente, entre el 6 y 19 de setiembre del 2017 ocurrió el diálogo entre los fiscales mencionados. Así, Domingo anotó que Cabrera le señaló que el interrogatorio que haría a Marcelo Odebrecht dos meses después no podía abordar sobre la anotación de “AG”.

El fiscal Pérez mostró su desacuerdo con la manifestación de su superior e informó de ello al coordinador de las fiscalías de lavado de activos Rafael Vela y al fiscal de la Nación Pablo Sánchez. A este último solicitó que Alonso Peña no intervenga en las coordinaciones con la Procuraduría General de Brasil en los casos que están a su cargo.

El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público se defendió señalando que fue “malinterpretado” por el fiscal de lavado de activos y aseguró que no le prohibió interrogar sobre las siglas “AG” a Marcelo Odebrecht.

Si Control Interno concluye que Domingo Pérez tuvo una inconducta funcional podría ser separado de la investigación fiscal que se le sigue a la lideresa del partido Fuerza Popular.

Dejar respuesta