Lambayeque: ​feroz enfrentamiento por posesión de predio agrícola

0
1597

En el sector Las Canteras ubicado en el centro poblado de Pósope Alto (Lambayeque), se desató un feroz enfrentamiento entre mineros. La balacera dejó tres heridos que fueron identificados como Hernán Medina Cabrera (42), Roberto Muñoz Montenegro (43) y Eduardo Coronel Martínez, quien recibió dos disparos en el pecho.

Según reportes de la policía, las partes enfrentadas son dos concesionarias mineras  que se disputan un predio de un poco más de una hectárea, en el que se extrae agregados y material de construcción. En total más de trescientas personas participaron de la batalla campal.

La PNP ha logrado identificar a Germaín Tapia Sánchez y José Regalado Castillo como los líderes de cada bando. Autoridades de la zona han confirmado que el predio en donde ocurrió el tiroteo no es terreno para ese tipo de actividades, sino que está considerado como tierra para la agricultura.

Ever Culquipoma Medina (25), Wildemar Peralta Campos (33), Álex Aguilar Ramos (30) y Walter Terrones Olivera (35) fueron intervenidos por un numeroso equipo de policías conformado por agentes de la comisaría PNP de Pósope, Pátapo, Pucalá, Tumán, así como del SUAT, USE y Divincri.

[Foto de portada: Referencial Andina]