Contraloría solicita documentación sobre la contratación de vigilancia al SATT

0
758

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) en la región La Libertad, solicitó a dicha entidad, información concerniente al contrato del servicio de vigilancia del periodo 2016 – 2017, luego de darse a conocer denuncias públicas sobre presuntas irregularidades en la documentación presentada por el consorcio ganador de la buena pro.

Según denuncias periodísticas, el Consorcio GEN SAC – TAK GROUP SAC – SEVISEAL SAC habría presentado documentación falsa sobre licencias para portar armas a fin de poder obtener la buena pro del servicio de vigilancia en el SATT, el cual le fue adjudicado y tuvo vigencia durante el período 2016-2017.

Por ello, a través del Oficio N° 015-2018- SATT/OCI, presentado el 6 de febrero de 2018, el OCI requirió los documentos presentados durante el proceso de selección por el contratista, concerniente a las licencias para portar armas, los cuales fueron observados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entidad que reportó al SATT que son falsos.

El OCI también ha solicitado que el SATT informe qué acciones adoptó, así como las penalidades impuestas, luego de la advertencia de la Sucamec.

Las medidas adoptadas por la Contraloría se realizan en el marco del desarrollo de acciones integradas para el tratamiento eficaz de las denuncias sobre presuntos actos de corrupción con un enfoque donde prime la satisfacción ciudadana.