En diez días se conocerá el cronograma del proyecto para la construcción del Aeropuerto de Chinchero que será ejecutado como obra pública en una primera etapa, así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, durante su participación en la sesión del consejo de coordinación regional desarrollada en Chinchero.

Giufrfra indicó, a través de las redes sociales, que se preparan para enfrentar el proceso de arbitraje internacional que ha iniciado la exconcesionaria del aeropuerto, Kutur Wasi.

«Vamos a ir con una posición defensiva severa ante el arbitraje, porque nosotros hemos cumplido con lo que estipula el contrato en todos sus términos. Las cláusulas de resolución del contrato no suponen que la otra parte esté de acuerdo. Es una resolución unilateral por motivos de interés nacional», señaló en su cuenta de Twitter.

«Hoy recuperamos las tierras de Chinchero y hoy mismo reiniciamos la ejecución del proyecto. Gracias al pueblo de Chinchero por su paciencia y confianza. El movimiento de tierras en Chinchero empezará muy pronto y OACI acompañará en el proceso. Esta primera etapa será ejecutada como obra pública», agregó.

En la misma reunión suscribió un acta de recuperación de los terrenos para la construcción del terminal aéreo portuario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here