EsSalud denunció a mafia en la Red Asistencial de Lambayeque

0
1042

La Red Asistencial de Lambayeque detectó y denunció ante la Fiscalía Anticorrupción en dicha región, a dos trabajadoras de Logística de esta red, quienes favorecieron con compras valorizadas en más de 4 millones de soles a tres empresas amigas.

Se trata de las trabajadoras Medaly Silva Palomino y Flor Soto Zuloeta, a quienes se les halló vínculo familiar con los representantes legales de las empresas.
Del mismo modo, una de las acusadas habría obtenido un seguro regular obligatorio a través de la empresa de su hermana, sin laborar en dicha empresa, puesto que su jornada laboral la efectúa en EsSalud.
Por estos actos irregulares la Fiscalía dispuso que en un plazo de 60 días se realicen las investigaciones en el interior de la red, a fin de recabar documentación valiosa que contribuya a esclarecer la adquisición de material médico y compras efectuadas entre los años 2014 y 2017.
Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, enfatizó que durante su gestión se dio inicio a una lucha frontal por la integridad y lucha contra la corrupción.
«Las Redes Asistenciales como la de Lambayeque vienen trabajando de manera muy proactiva para buscar y encontrar cualquier foco de corrupción que pueda existir; y juntamente con la Oficina de Integridad vienen recibiendo todo tipo de denuncias en esta materia, ya sea de parte del personal interno, como del público en general”, enfatizó el titular de EsSalud.
[Andina]