El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), culminó la ejecución de 20 actividades de prevención en canales de diversos sectores de la región La Libertad, como parte de la recuperación de la infraestructura hidráulica dañada por el Fenómeno “El Niño Costero”.

El director ejecutivo del PEJEZA, Ing. Marco Antonio Palomino Barba, informó que mediante el Decreto Supremo N° 235-2017-EF, se autorizó un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 a favor de diversos pliegos, entre ellos el Ministerio de Agricultura y Riego.

En tal sentido, mediante resolución ministerial 331-2017-MINAGRI, se le asigna al Proyecto Especial Jequetepeque Zaña la suma de 7 millones 598 mil 941 soles para la ejecución de actividades de prevención en 27 canales de derivación en los valles de Virú, Chao, Chicama y Guadalupito.

“Se nos asignó un presupuesto de 7’598,941 soles para 27 actividades, de las cuales el PEJEZA ha ejecutado 20 actividades y las restantes ya habían sido ejecutadas fueron por otra unidad ejecutora, ello representa un monto de inversión de 2’236,619 soles. Así, el monto programado para las 20 actividades fue de 5’361,321.62 soles, los cuales han beneficiado a 75 mil 804 agricultores y protegido unas 18 mil 951 viviendas en una superficie de 81 mil 447 hectáreas de terreno agrícola”, remarcó Palomino Barba.

Cabe resaltar, que durante la ejecución de las actividades de prevención en la región, el PEJEZA ha mantenido una estrecha relación de coordinación con la Junta de Usuarios de Chicama y las comisiones de regantes de Chao, Ascope y Guadalupito.

La culminación de las actividades se concretó el pasado martes 13 en el canal de derivación Facala, en la provincia de Ascope, el cual fue reconstruido por el PEJEZA y revestido con concreto por la Junta de Usuarios de Chicama y la Comisión de Usuarios de Ascope.

Dejar respuesta