El alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, fue reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, para el período 2018.

El reelecto presidente de esta organización sostuvo que “como Presidente del Fondo Social continuaré la misión de fomentar el desarrollo sostenible en nuestra área de influencia comprendida en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, así como en los distritos de Usquil, Sanagorán y Quiruvilca”.

Su reelección fue por decisión unánime de los integrantes del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama: Víctor Luján Chero – alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Walter Josue Díaz Ramos – alcalde del distrito de Quiruvicla, Carlos Arturo Rebaza López –  alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra – alcalde del dstrito de Sanagorán,  Julio Mantilla Aguilera – alcalde del distrito de Usquil, así como los representantes de minera Barrick: Claudia Vivanco Calderón, Gerente Sénior de Comunicaciones y Relaciones Institucionales y Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, Superintendente de Relaciones Institucionales.

Además, su elección contó con el respaldo del representante del Ministerio de Energía y Minas ante el Fondo Social Alto Chicama, Carlos Zumarán Alvítez.

Luis Rodríguez afirmó que desde el inicio de las actividades del Fondo Social hasta fines del 2017, se han ejecutado 343 obras. Son 59 obras de agua y saneamiento, 53 proyectos de electrificación, 38 infraestructuras de salud, 112 obras educativas, 61 proyectos de infraestructura vial, y 20 obras sociales que demuestran el liderazgo en la promoción de actividades para el desarrollo sostenible en las provincias y distritos que lo integran.

El Fondo Social Alto Chicama es una asociación civil sin fines de lucro que promueve las actividades y obras destinadas al desarrollo sostenible, en beneficio de las provincias y distritos de su área de influencia, con recursos generados por la operación de la mina Lagunas Norte de Barrick, denominados regalías contractuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here