Padres de familia de los menores que estudian en los colegios que colindan con la ex escuela de suboficiales, lugar donde fueron reubicados los internos juveniles, piden al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, la pronta reubicación de dichos internos.

“Estamos preocupados por la seguridad de los niños. Hemos enviado un pronunciamiento a la Tercera Dirección Territorial, la Defensoría del Pueblo, UGEL y comisarías, pero todavía no tenemos respuesta”, manifestó la presidenta de la Apafa, Elizabeth Aponte.

Asimismo, el director del colegio República de Panamá, Óscar Gonzáles, dijo que los escolares están asistiendo a sus clases de verano.

“Los alumnos están acudiendo a clases de afianzamiento y estaremos así hasta la última semana de febrero. El 12 de marzo comenzarán las clases y estamos preocupados por su seguridad”, agregó.

Otro centro educativo que pide la reubicación es el jardín Santa Ana, que alberga a un máximo de 600 niños. El lugar solo tiene un muro de baja altura para protegerlos de una posible fuga de internos.

El defensor del pueblo prometió “Nosotros vamos a tomar acciones con el propósito de comunicarnos con el ministro de Educación para que coordine con el presidente del Poder Judicial para que en el breve plazo se realice la reubicación. No hay plazo, pero la situación no puede continuar por más tiempo”, dio como respuesta el defensor.

(Foto: La Industria)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here