La congresista, Rosa Bartra, autora del proyecto de ley que plantea que estudiantes de carreras técnicas realicen prácticas sin remuneraciones, dijo que retirará de momento su propuesta.

“Este proyecto (…) lo voy a retirar de momento porque no quiero contaminar la escena que debería de estar concentrada en los casos de corrupción”, señaló la cuestionada parlamentaria.

“Este proyecto lo presenté en 2016 (…) se ha debatido intensamente en la Comisión de Educación y fue aprobado por unanimidad en abril de 2017. Ha pasado un año y recién entró a la agenda de la Comisión Permanente. No se ha pasado sobre ninguna instancia”, dijo.

“He pedido (a mi vocero) que lo deje abierto y que no se ponga en agenda en las próximas semanas hasta que se entienda bien y que se comprenda la necesidad de mejorar la educación técnica”, señaló.

También calificó de “terroristas” a las personas que cuestionaron su proyecto y lo tildaron de esclavizante.

“Esta situación del entorno real de trabajo se puede dar dentro de la institución. No es obligatorio y es absolutamente voluntario. Me parece terrorista que se esté hablando de esto como esclavizante por 12.4 horas mensuales”, señaló.

(Foto: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here