Autoridades comprueban que botadero El Milagro ha colapsado

0
865

El inadecuado manejo declos residuos sólidos, la escasa maquinaria disponible y el déficit de personal hsn ocasionado el colapso del botadero de El Milagro.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, y el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, visitaron el botadero y comprobaron su real situación, observando a simple vista que este lugar se ha convertido en un foco de contaminación para Trujillo.

“A simple vista este lugar ya colapsó su capacidad y genera gran contaminación”, dijo el gerente regional.

Por su parte, el alcalde del distrito, mostró su preocupación por la cercanía del botadero El Milagro con zonas pobladas.

“El Botadero se encuentra cerca a sectores del centro poblado y estos lugares reciben los malos olores y moscas. Por ello, hemos pedido al Municipio de Trujillo, facultades para el Botadero y así dar solución al problema”, indicó el alcalde Ruiz Vega.

Junto a las autoridades se encontraban funcionarios del Segat, quienes explicaron que están realizando labores de mantenimiento del botadero y descartaron que el lugar este colapsado.

El referido botadero recibe un mil toneladas de basura de diferentes distritos y algunas partes del muro perimetral están destruidos y rebasados por los residuos sólidos.

Otro punto que se trató durante la reunión de las autoridades con los funcionarios del Segat fue la quema de basura para reducir la acumulación de residuos, estrategia que genera más contaminación en zonas aledañas.