El interrogatorio al exdirector de Odebrecht, Jorge Barata, trae sus frutos y hoy se informó que este le entregó dinero a las campañas presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo, en 2011.

En el caso del actual presidente, Barata dijo que se le habría entregado 300 mil dólares, dinero que habría coordinado con Susana de la Puente, actual embajadora de Perú en Reino Unido, y quien para muchos, es manos derecha de PPK en temas financieros.

También se dice que el exmandatario, Alejandro Toledo, habría recibido 700 mil dólares mediante negociaciones realizadas por el empresario israelí, Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Palacio, durante el periodo de gobierno de Toledo.

Otro mencionado fue el expresidente Alan García, quien tuvo de nexo al aprista Luis Alva Castro, y habría recibido 200 mil dólares.

Y sobre Keiko Fujimori, un portal web reveló que Jaime Yoshiyama Tanaka, fue el nexo entre ella y Odebrecht.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú ratificó que la compañía brasileña envió 3 millones de dólares para la campaña del expresidente, Ollanta Humala, para financiar su campaña a la presidencia del 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here