La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, en conferencia de prensa y acompañada por dirigentes de Fuerza Popular, habló sobre las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, quien se refirió sobre los aportes que le habría entregado para financiar la campaña electoral de 2011.

Como se informó, Barata indicó que le habría entregado US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y a Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori.

“Estoy segura que el señor Yoshiyama y el señor Bedoya harán los descargos correspondientes. Y con referencia a la Confiep, sus dirigentes también han hecho sus descargos”, indicó la ex candidata presidencial. Pero añadió que el ex jefe de Odebrecht en el Perú ha manifestado que “no existe ninguna prueba”.

Sin embargo, el certificado de movimiento migratorio de Yoshiyama y Bedoya, indica que viajaron a los Estados Unidos el 26 de febrero.

Asimismo, Keiko Fujimori, negó una vez más que no recibió dinero de la constructora brasileña.

“No he recibido dinero del señor Marcelo Odebrecht ni de su empresa. Y que quede bien claro, tampoco del señor Jorge Barata, como él mismo lo ha señalado el día de hoy en el Brasil”, manifestó por su parte la lideresa de Fuerza Popular, que en el 2011 postuló bajo el nombre partidario Fuerza 2011 a la presidencia del Perú.

Finalmente, Fujimori dijo esperar que la investigación fiscal contra su persona sea archivada de una vez por todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here