Para participar en la próxima reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), que preside el gobernador de la Región La Libertad, Luis Valdez Farías, arribará el próximo viernes 9, a la ciudad de Trujillo el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

La presencia del titular de este ministerio se debe a la invitación realizada personalmente por el mandatario regional durante el reciente 7mo GORE Ejecutivo realizado en la capital de la república, ante la ola de violencia y crímenes que se han registrado últimamente.

Debe recordarse que el CORESEC juramentó recientemente su comité ejecutivo, que  preside el gobernador Valdez Farías e integran los titulares de los poderes públicos y organizaciones civiles de La Libertad. Durante este acto se  expuso el plan de acción para el año 2018, el que fue aprobado por unanimidad.

El comité y el ministro del Interior coordinarán planes de trabajo para La Libertad a fin de disminuir los índices del delito, los que han vuelto a preocupar a la población.

Se espera que en acción coordinada con el Mininter y la PNP, el Poder Judicial y el Ministerio Público, entre otros organismos e instituciones que también integran el CORESEC de La Libertad, se pueda realizar una labor que permita devolver la tranquilidad y sensación de seguridad ciudadana a la comunidad.

Una de las estrategias planteadas por Valdez Farías en este sentido fue trabajar fuerte en el fortalecimiento e integración de la célula de la sociedad: la familia. También pidió reforzar las labores de prevención en los niños y adolescentes y trabajar mucho en el tema de valores y civismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here